Las empresas de embotellado y envasado deben ser muy cuidadosas con la higiene, ya que sus productos entran en contacto directo con la persona que, posteriormente, los consumirá.
Estas empresas adoptan sistemas mecanizados y automáticos. Las cintas transportadoras tienden a recoger toda la suciedad y cualquier resto de residuos que hayan quedado durante el proceso. En todo momento, existen cubas y depósitos de retención, continuamente sujetos al depósito y a la incrustación del producto tratado por la instalación.
El vapor saturado seco consigue llegar a cada rincón y esterilizar cada componente, evitando la aparición de bacterias. Esta limpieza profunda sin detergentes se lleva a cabo en:
- Maquinarias y bancos de trabajo.
- Depósitos de acero, teflón y azulejos.
- Superficies cromadas.
- Equipos y conductos de ventilación.
- Eliminación de olores, gérmenes y parasitos.
- Líneas de envase y toberas.
- Eliminación de moho y bacterias.
- Cintas de transporte, cadenas, correas y rodillos
Por tanto, es muy importante cuidar la higiene en cualquier tipo de empresa, pero es imprescindible cuando los productos fabricados entrarán en contacto directo con las personas y existe riesgo de contraer alguna infección si no se cuida la higiene.
Si quieres saber más en cuanto a máquinas de vapor y cuál es la más adecuada para tus necesidades, no dudes en consultarnos llamando al 936731399 / 917893868 o a través de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..